Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ornitología

El colegio La Cogolla acoge la mayor colonia de avión común de León

La aSociación El Bierzo Sentido lleva a cabo actividades para que los alumnos sean conscientes del tesoro natural que alberga el colegio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La primavera es el momento de nidificación del avión común, que cría durante esta época en los aleros de los edificios. El colegio La Cogolla se ha convertido en la mayor colonia de la provincia de estos ejemplares, que se alimentan de insectos, lo que los hace especialmente beneficiosos para el entorno. En el recinto hay 170 colonias y se calcula que pueden nacer 1000 ejemplares al año.

El Bierzo sentido, junto al director del colegio y a la autora del libro / Radio Bierzo

La asociación El Bierzo Sentido se ha encargado estos días de explicar a los alumnos  quién es este valioso 'compañero' que sobrevuela su patio, de manera que pueda mejorar la convivencia entre humanos y aves.

En esta entrevista, Güito y Sergio, de el Bierzo Sentido nos hablan de esta curiosa colonia, mientras que el director del colegio nos esxplica la parte más didáctica de la historia. Por su parte, Marisa Álvarez nos habla del libro que ha presentado a los alumnos,  'La increíble aventura de Pancho, el vencejo', la preciosa historia ilustrada que dedica a su hija desaparecida a través de  las peripecias de un vencejo común que formó parte de su vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?