Sociedad
Sindicatos

Los sindicatos vuelven a la calle este 1 de mayo en una concentración en la Plaza María Agustina de Castelló

Los sindicatos exigirán la derogación de las reformas laborales, la derogación de las pensiones y la derogación del incremento del Salario Mínimo Interprofesional y de salarios

Los sindicatos vuelven a la calle este 1 de mayo en una concentración en la Plaza María Agustina de Castelló / EFE

Castellón

"Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora." Ese es el lema bajo el que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se concentrarán mañana sábado a las 11 en la Plaza Maria Agustina para pedir el reconocimiento de las personas trabajadoras que han estado al frente de los servicios esenciales durante la pandemia.

Comisiones Obreras y UGT exigirán en una concentración en la Plaza Maria Agustina de Castellón la derogación de las reformas laborales y de pensiones y un aumento del Salario Mínimo Interprofesional. 

Paco Sacacia, secretario general de UGT en Castellón, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que además de esas reivindicaciones, la principal será poner en valor la función que han tenido los sectores esenciales durante la pandemia y la necesidad de proteger y reforzar los servicios públicos.

Paco Sacacia, Secretario General de UGT en Castellón

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619779259_243836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de CCOO en Castellón, Albert Fernández, ha señalado que otra de las reivindicaciones de este uno de mayo serán que los ERTE se sigan adaptando hasta que se reactive por completo la actividad en todos los sectores. Comisiones Obreras y UGT también exigirán mañana que las organizaciones empresariales potencien el diálogo y lleguen a acuerdos para la negociación colectiva.

El secretario general de CCOO, Albert Fernández

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619785767_334810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el año pasado la concentración tuvo que ser de forma telemática puesto que el 1 de mayo coincidió con el confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00