Tribunales

Interceptado un coche en Vinaròs con armas, entre ellas una pistola de 9 milímetros cargada

Interceptado un coche en Vinaròs con armas, entre ellas una pistola de 9 milímetros cargada / Guardia Civil

Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por tenencia ilícita de armas y desobediencia a agentes de la autoridad después de haber sido interceptados en la autovía AP-7 a la altura de Vinaròs con varias armas sin registrar y con el número de serie borrado, entre ellas una pistola de 9 milímetros cargada.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, los hechos ocurrieron durante un control de verificación en la autovía AP-7 en el término municipal de Vinaròs.

Los guardias civiles observaron en la lejanía un turismo que se acercaba a gran velocidad y no disminuía la marcha al aproximarse al dispositivo. Tras realizarles numerosas señales visuales y sonoras lograron que se detuviera en la zona de control.

Los agentes comprobaron que el vehículo iba ocupado por dos hombres y una mujer que se encontraban en un estado de gran agitación y nerviosismo.

Los ocupantes del turismo fueron identificados y los agentes, tras realizar un reconocimiento completo del vehículo, encontraron en la parte trasera del habitáculo una pistola de calibre 9 milímetros con el número de serie borrado y en perfecto estado de funcionamiento con munición en su cargador. En la guantera hallaron un dispositivo eléctrico de descargas con forma de pistola y en el maletero, en una bolsa de plástico, otras de las mismas características que la anterior, ambas en perfecto estado de funcionamiento.

Por todo ello detuvieron a los 3 ocupantes del vehículo, que han pasado a disposición de los juzgados de Vinaròs como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y por desobediencia a agentes de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00