Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Cáritas y A Coruña se vuelcan en una nueva campaña 'Aprende a Cociñar na Coruña'

Cáritas atiende en sus dos economatos en la ciudad a dos mil familias y trabaja ya en la creación de un tercero

Voluntarios de Cáritas

Voluntarios de Cáritas / Cáritas

Cáritas atiende en sus dos economatos en la ciudad a dos mil familias y trabaja ya en la creación de un tercero. Lugares a los que a lo largo de este pasado año ha acudido más gente en riesgo de exclusión social. Un 60% de los que solicitan ayuda son inmigrantes. Para estos, y para todos aquellos que lo necesiten, la institución benéfica organizará hasta final de año 26 sesiones de formación para aprender a cocinar con esos productos que reparte.

'Aprende a Cociñar na Coruña'. Una actividad que va más allá de la divulgación y para la que Cáritas ha buscado apoyo en esa "extensa red social" que existe en la ciudad y que ha destacado la Presidenta de Cáritas en A Coruña, Pilar Farjas. Cocineros, poetas, cantantes, políticos o el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, enseñarán a preparar distintos platos acompañados de algunos y algunas periodistas de la ciudad.

Este gran evento culminará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el Coliseum el próximo invierno. El objetivo es la formación y la orientación laboral, para lo que existe en A Coruña el centro Violetas. Un centro para "capacitar" a las personas que no tienen acceso a formaciones que les abran la puerta al mercado laboral.

Durante este año, Cáritas ha dado apoyo a un 30% más de familias, pero al tiempo ha visto incrementarse en un 300% el suministro de alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?