Economia y negocios
Narcotráfico

Once personas detenidas y cinco kilos de heroína incautados en un dispositivo en A Coruña y otras ciudades

La investigación se inició hace más de un año y ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal asentado en Galicia

Operativo antidroga en varias localidades de Galicia coordinado por el Juzgado de instrucción número 1 de Cambados que se saldó con 11 detenidos a finales de abril y cinco kilos de heroína / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

A Coruña

Once personas detenidas y cinco kilos de heroína. Es el resultado del operativo antidroga desarrollado entre Policía Nacional y Guardia Civil en varias localidades de Galicia, entre ellas A Coruña, donde se han realizado varios registros de viviendas.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició hace más de un año y ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal asentado en Galicia y presuntamente dedicado a la introducción de heroína y cocaína a través del territorio gallego. Así, las pesquisas policiales coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados han llevado a interceptar una furgoneta en Ferrol con cuatro kilos de heroína. El conductor de la furgoneta, que procedía del domicilio de otro de los investigados, en Sanxenxo, fue detenido y ya ha sido ingresado en prisión.

En total, el operativo se ha saldado con la detención de 11 personas (una de las cuales quedó libre en sede policial) y 13 registros en diferentes puntos de A Coruña y Pontevedra, en los que se intervinieron los cinco kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, dinero, vehículos, teléfonos móviles y diversa documentación. No obstante, las pesquisas siguen abiertos y no se descartan nuevos arrestos. El Juzgado de instrucción número 1 de Cambados, al cual pasaron 10 de los detenidos este jueves, acordó el ingreso en prisión de cinco de ellos (en uno de los casos eludible con fianza de 8.000 euros) y la libertad de los otros cinco. Todos ellos están investigados por un supuesto delito contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00