SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Un partido mucho más importante para el Elche que para el Atlético de Madrid

Los ilicitanos necesitan la victoria para acercarse a una permanencia que está muy cara

Los jugadores del Elche celebran el gol de Pere Milla al Betis / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. se agarra con todas sus fuerzas a la Primera División. Sólo los clubes que lo han vivido pueden comprender lo traumático que es un descenso a Segunda. El propio Atlético de Madrid lo sufrió en sus carnes hace dos décadas.

Los ingresos se reducen de manera drástica y te quedas fuera del fútbol de verdad, el que pone en el mapa al Club y a la ciudad. Por todo ello, el Elche se juega mucho más que el Atlético este sábado 1 de mayo a partir de las 16:15 horas en el Martínez Valero.

Es cierto que el Atleti de Simeone se juega un título de Liga, pero continuar en Primera supondría para la entidad ilicitana mucho más que un título. La permanencia permitiría terminar de sanear su economía y consolidar un proyecto deportivo que va más allá de competir entre los mejores.

El técnico del Elche, Fran Escribá, tiene la baja de Johan Mojica por una lesión muscular y tendrá que decidir si conviene arriesgar con Guido Carrillo que está en la recta final de su recuperación. Sin embargo, sí podrá contar con Gonzalo Verdú, Pere Milla y Emi Rigoni que ya están libres de sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00