Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

La Policía Local detiene a cinco grafiteros por causar daños en medio kilómetro de vagones de Renfe

La suma de los daños supera los 215.000 euros y los presuntos autores de dichas pintadas se enfrentan a una pena de prisión de uno a tres años

Grafiti en la ciudad de Elche

Grafiti en la ciudad de Elche / Radio Cadena SER

La Policía Local detiene a cinco personas por realizar grafitis en medio kilómetro de vagones de tren de Renfe, sumando una cantidad económica de daños que sobrepasa los 215.000 euros.

La investigación comenzó en febrero del 2019, cuando la operadora interpuso denuncias en la Policía Nacional de las localidades de Alcoy y Valencia por los perjuicios causados en casi medio centenar de vagones de dicha compañía.

Tras varios meses de averiguaciones se produjo la identificación de los implicados, así como la realización de los correspondientes Informes Técnicos Grafísticos de atribución de dichas pintadas a cada uno de los autores.

Los detenidos se enfrentan a una pena a prisión de uno a tres años, condena tipificada en el artículo 263 del Código Penal, por los delitos que se les atribuye.

Estos actos vandálicos suponen varios problemas para Renfe como el retraso y cancelación de servicios, daños de reputación y coste económico, entre ellos los gastos de limpieza que el pasado ejercicio llegaron a los 35.000 euros diarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?