Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

La demolición del edificio de Almacenes Parreño divide al gobierno

Compromís ha votado en contra del derribo, mientras que PSOE ha votado a favor de entregar la licencia

Héctor Díez y Esther Díez

Héctor Díez y Esther Díez / Radio Elche Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha otorgado la licencia de demolición del edificio de Almacenes Parreño ubicado en la calle El Salvador. La actuación cuenta con el aval de la Dirección Territorial y la declaración de ruina. En este caso, no serán necesarias las excavaciones exigidas para las obras que se realizan en el casco histórico al tratarse de un derribo.

Este asunto ha vuelto a enfrentar a los socios de gobierno. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha defendido que el Ayuntamiento está obligado a otorgar la licencia de derribo al contar los propietarios con todos los permisos. Héctor Díez ha insistido en que, en este sentido, no cabe la interpretación política, porque negar la autorización a los dueños supondría un delito de prevaricación.

Sin embargo, Compromís ha remitido un comunicado tras la Junta de Gobierno en el que han aclarado que, durante la sesión, han votado en contra de que se entregue la licencia para el derribo. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha señalado que se debería de haber exigido un proyecto de edificación que incluyese la conservación de la fachada al tiempo que se otorgaba la autorización de demolición. Es más, Díez ha considerado que el Ayuntamiento podría adquirir el edificio para rescindir los alquileres de dependencias municipales.

Nuevo desencuentro

Se trata de un nuevo desencuentro entre los socios de gobierno en las últimas semanas después de que Compromís reclamase la retirada de una terraza que se había instalado en la Corredora. La formación ha asegurado que esta vía debe de estar libre en su totalidad de mesas y sillas, pero el PSOE quiere hacer compatible la peatonalización con el desarrollo económico de la zona.

El portavoz socialista, Héctor Díez, se ha mostrado partidario de que las discrepancias se diriman en privado, mientras que Esther Díez de Compromís ha señalado que seguirán mostrando públicamente su posición si consideran que no va en la línea de la defendida por sus socios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?