La demolición del edificio de Almacenes Parreño divide al gobierno
Compromís ha votado en contra del derribo, mientras que PSOE ha votado a favor de entregar la licencia

Héctor Díez y Esther Díez / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La Junta de Gobierno ha otorgado la licencia de demolición del edificio de Almacenes Parreño ubicado en la calle El Salvador. La actuación cuenta con el aval de la Dirección Territorial y la declaración de ruina. En este caso, no serán necesarias las excavaciones exigidas para las obras que se realizan en el casco histórico al tratarse de un derribo.
Este asunto ha vuelto a enfrentar a los socios de gobierno. El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha defendido que el Ayuntamiento está obligado a otorgar la licencia de derribo al contar los propietarios con todos los permisos. Héctor Díez ha insistido en que, en este sentido, no cabe la interpretación política, porque negar la autorización a los dueños supondría un delito de prevaricación.
Sin embargo, Compromís ha remitido un comunicado tras la Junta de Gobierno en el que han aclarado que, durante la sesión, han votado en contra de que se entregue la licencia para el derribo. La portavoz del grupo, Esther Díez, ha señalado que se debería de haber exigido un proyecto de edificación que incluyese la conservación de la fachada al tiempo que se otorgaba la autorización de demolición. Es más, Díez ha considerado que el Ayuntamiento podría adquirir el edificio para rescindir los alquileres de dependencias municipales.
Nuevo desencuentro
Se trata de un nuevo desencuentro entre los socios de gobierno en las últimas semanas después de que Compromís reclamase la retirada de una terraza que se había instalado en la Corredora. La formación ha asegurado que esta vía debe de estar libre en su totalidad de mesas y sillas, pero el PSOE quiere hacer compatible la peatonalización con el desarrollo económico de la zona.
El portavoz socialista, Héctor Díez, se ha mostrado partidario de que las discrepancias se diriman en privado, mientras que Esther Díez de Compromís ha señalado que seguirán mostrando públicamente su posición si consideran que no va en la línea de la defendida por sus socios.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




