PSOE y Compromís apuntan que la Diputación adeuda 3,5 millones de euros al no estar en el Fondo de Cooperación
El gobierno señala el "atropello grave" que está sufriendo Elche por parte de la Diputación debido a que la adminsitración provincial no se ha adherido en el Fondo de Cooperación
Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado la actitud de la Diputación de Alicante por su decisión de no estar adherida al Fondo de Cooperación Municipal creado por la Generalitat hace cinco años y al que sí están adheridas las Diputaciones de Valencia y Castellón. González apunta que el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, está cometiendo un "atropello grave" contra los ilicitanos e ilicitanas al adeudar 3,5 millones de euros al consistorio ilicitano por no estar adherido en ese fondo de cooperación.
Recordemos, este Fondo es un compromiso pactado por la Generalitat Valenciana con las diputaciones de la Comunitat que realizan sus aportaciones y en la que Alicante no participa. Por tanto, el alcalde señala que se está generando una "discriminación y una desigualdad manifiesta" con respecto a los vecinos de Valencia y Castellón. González ha recordado que Elche no ha percibido 3,5 millones de euros que le corresponderían si estuviese adherida la Diputación y a la provincia no han llegado 70 millones de euros.
La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha afirmado que el presidente Mazón actúa de acuerdo a "criterios partidistas" y que solo así se explicaría que no se adheriese al Fondo de Cooperación creado por la Generalitat.