Sociedad
Obras reforma

Novelda inicia las obras de consolidación para el Santuario de Santa María Magdalena

La actuación solucionará problemas estructurales detectados en el edificio

Santuario Santa María Magdalena, Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado el protocolo para iniciar los trabajos de reforma y consolidación del Santuario de Santa María Magdalena, tareas que solucionarán los problemas estructurales detectados en el edificio tras la intervención de urgencia realizada en 2019.

La actuación, con un plazo de ejecución aproximado de dos meses y un presupuesto de más de 40.000 euros, comprende la consolidación de los torreones, la reparación del arco de la bóveda de la cúpula y de la sacristía, aislamiento de la campana y obras de mejora e intervenciones generales para la impermeabilización del edificio a fin de evitar filtraciones.

Estos trabajos de consolidación vienen a completar la intervención que, con carácter de urgencia, se realizó en diciembre de 2019 en la torre izquierda para prevenir desprendimientos y frenar el avance de grietas que se descubrieron en alguna de las pilastras superiores.

Tras la finalización de esta actuación el equipo de gobierno puso en marcha un proyecto cuyo objetivo era, como ha señalado Fran Martínez, alcalde de Novelda, analizar y conocer en profundidad el estado de la estructura y cimentación, un informe que dejó al descubierto importantes problemas estructurales en el Santuario.

Fran Martínez, alcalde Novelda, sobre las obras en el Santuario

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619770170_261239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio de estilo modernista, inspirado en la obra de Gaudí, que comenzó su construcción en 1918 para concluir, tras un periodo de paralización, en 1946.

Ubicado en el monte de La Mola es, sin duda, la construcción religiosa más emblemática de la ciudad de Novelda que, además de albergar la imagen de la patrona del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00