Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los alumnos del IES La Melva de Elda se unen ante la pandemia en un proyecto en común

El centro de secundaria de Elda presenta el proyecto Educación y salud, un camino común, ante una situación sanitaria nunca antes vivida

Alumnos del IES La Melva, desarrollando su proyecto de Educación y salud

Alumnos del IES La Melva, desarrollando su proyecto de Educación y salud / IES La Melva de Elda

El Instituto de Educación Secundaria de La Melva de Elda tiene una larga y dilatada trayectoria en proyectos de innovación educativa y más concretamente en proyectos de Promoción de la Salud, puesto que en el centro se imparten enseñanzas de Formación Profesional de la familia sanitaria.

Durante este curso lectivo, ante una situación sanitaria nunca antes vivida, el centro ha impulsado una nueva línea de innovación educativa implicando a todos los niveles educativos para fomentar hábitos de vida saludables relacionados con la prevención del contagio por COVID-19 y la resolución de problemas derivados de ello.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alumnado de los ciclos formativos de Enfermería y Dietética ha realizado talleres para la promoción de hábitos y conductas relacionados con la prevención, identificación y manejo de situaciones de estrés emocional, así como la modificación de los hábitos de alimentación y ejercicio físico y medidas de higiene básicas.

Por su parte, el alumnado del ciclo de Farmacia y Parafarmacia ha elaborado gel hidroalcohólico para toda la comunidad educativa. El alumnado del ciclo de Administración y Finanzas ha gestionado la búsqueda y la compra de los envases y componentes del gel y ha diseñado la etiqueta y la difusión de las actividades del proyecto mediante un blog y la página web del centro.

Gel Hidroalcohólico elaborado en el IES La Melva de Elda / IES La Melva

No sólo en Formación Profesional se ha desarrollado este proyecto, los alumnos de la ESO han participado en talleres para elaborar su propio gel hidroalcohólico, conocer su función, eficacia y formas de uso, entre otras actividades.

El objetivo ha sido ayudar al alumnado a adaptarse de forma satisfactoria a la nueva situación sanitaria generada por la pandemia.

Para su desarrollo, el centro ha contado con la colaboración de la AMPA, del Departamento de Salud de Elda y con una subvención económica de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?