Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza vacunará a 7.637 personas cada semana a partir del próximo miércoles

Se ha empezado a llamar ya a gente que está en la franja de edad entre los 50 y los 59 años, empezando por estos últimos

Vacunación

Vacunación / EFE

Ibiza vacunará, a partir del miércoles que viene, a 7.637 personas cada semana. Es un salto significativo porque esta semana son 4.300 los residentes que reciben dosis semanalmente. De hecho, en Ibiza se ha empezado a llamar ya a gente que está en la franja de edad entre los 50 y los 59 años, empezando por estos últimos.

Lo ha dicho Eugenia Carandell, directora de Asistencia Sanitaria del Servei de Salud, que afirma que el balance de la población que ha recibido un pinchazo contra el covid aumentará muy rápidamente en las próximas semanas. Y es que se esperan recibir 80.000 dosis semanalmente en mayo y 100.000 en junio.

Lo que se hará esperar es la llegada masiva de dosis de Janssen, porque no está prevista hasta julio. Una nueva remesa ha llegado, con 4.200 dosis pero se vuelve a quedar en Mallorca. Con estos números a las islas llegarán las mismas vacunas en mayo que entre enero y abril.

Lo que se nota también es que el sistema de Bitcita se está utilizando cada vez más a medida que son más jóvenes las personas que deben vacunarse.

A esta hora se está pendiente también de lo que pasarán con las personas menores de 60 años que han recibido una dosis de Astrazeneca. Son 4.212 en Ibiza y 816 en Formentera. La Comisión de Salud ha analizado esta mañana diferentes escenarios, pero todavía no se ha hecho pública la decisión.

Lo que se ha abierto también es la vacunación de la población desplazada a las islas. Desde trabajadores fijos discontinuos a extranjeros residentes. Según los cálculos del Ejecutivo, son unas 200.000 personas en todo el archipiélago.

En cifras absolutas, a día de hoy en Ibiza se ha vacunado al 21,4% de la población mayor de 16 años. Son 27.627 personas de un total de 129.078. Con pauta completa hay 8.148, un 6,3%.

En Formentera se ha vacunado por primera vez a a 2. 169 personas, 21,2% de la población residente en esta misma franja de edad, que son 10.350. Con pauta completa están 530, el 5,1% de la población de la isla que tiene más de 16 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?