Sociedad
Manifestaciones

El PSOE de Jaén vuelve a apoyar la movilizaciones del 1 de mayo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con los responsables de UGT y CCOO en la provincia para conocer el calendario de movilizaciones con motivo del Día del Trabajo

De izquierda a derecha: el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero; el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes y el secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar. / PSOE de Jaén

Jaén

El PSOE de Jaén ha vuelto a mostrar su apoyo a las movilizaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra el 1 de mayo. Lo ha hecho a través del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha mantenido una reunión con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Manuel Salazar y Francisco Cantero, donde han repasado las actividades previstas para la jornada.

Reyes considera que el 1 de mayo "tiene que volver a ser una jornada de reivindicaciones, máxime cuando estamos escuchando a grupos parlamentarios con discursos de principios del siglo pasado, con discursos rancios que apuestan en tiempos de dificultad por darles los cortes a los mismos de siempre, a los trabajadores y trabajadoras y a las clases más humildes".

El responsable socialista afirma que se han dado pasos importantes en derechos laborales, si bien "es cierto que cada que hay problemas, dificultades y crisis, quienes salen más perjudicados son los trabajadores y trabajadoras". Asimismo, ha añadido que "estamos viendo la luz al final del túnel de esta pandemia que tanto daño está haciendo".

Por su parte, el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar, ha explicado que los sindicatos siguen reivindicando al Gobierno aquellos compromisos que adquirieron con los trabajadores y trabajadoras en campaña electoral, entre ellos una subida del salario mínimo "que nos acerque a lo que marca Europa", de manera que alcance al final de la legislatura el 60% del salario medio del país.

También piden que se siga con la reforma de la ley de pensiones de 2013, que "tan lesiva es para los pensionistas presentes y futuros”, e insisten en la derogación de la reforma laboral "que también fue tan perjudicial para trabajadores y trabajadoras".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha señalado que esta jornada "tiene que reflejar la importancia de los servicios públicos poniendo en valor a los trabajadores y las trabajadoras esenciales, que durante los días lúgubres de marzo y abril del año pasado dieron un paso hacia adelante y sacaron esta provincia con un nivel de dignidad increíble. Estamos en deuda con estos trabajadores esenciales y presenciales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00