Sociedad
Marihuana

La Policía desmantela en la capital una plantación de marihuana con 485 plantas

Ha sido detenido el presunto responsable, un hombre de solo 32 años con un amplio historial delictivo

Plantación de marihuana incautada. / Policía Nacional

Jaén

La Policía Nacional ha desmantelado una importante plantación de marihuana en la capital conformada por 485 plantas. Además, ha arrestado a su presunto responsable, un hombre de 32 años con un amplio historial delictivo que se dedicaba a cultivar, cuidar y preparar la droga para luego venderla a mediana escala. Además, había salido de la cárcel recientemente y que ha vuelto a ella después de esta detención.

Detalle de la instalación eléctrica de la plantación de marihuana. / Policía Nacional

La plantación tenía todo tipo de detalles ya que el varón había realizado un enganche al suministro eléctrico y tenía 40 lampadarios, 13 ventiladores y tres aparatos de aire acondicionado que permanecían encendidos las 24 horas del día. El cuerpo policial recuerda que las acometidas ilegales son extremadamente peligrosas "debido al riesgo de provocar un incendio".

La desarticulación de esta plantación ha sido posible gracias a varias informaciones anónimas que alertaron de su existencia por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona en la que se creía que estaba el invernadero. Finalmente, y tras comprobar sus sospechas, realizaron un registro a la vivienda y arrestar al responsable culminando con éxito la operación.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00