Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
CELTA B-CULTURAL

La Cultural busca su estrella en Galicia

Ser o no ser para la Cultural en Balaídos donde solo vale ganar. Ramón González pone a prueba su buena suerte y Dioni, su liderazgo. El temible Celta B no gana en casa desde febrero

La Cultural espera a un Dioni oscurecido en la segunda fase

La Cultural espera a un Dioni oscurecido en la segunda fase / CYD Leonesa

En medio de las tinieblas que entorpecen su camino hacia la fase final de la liga la Cultural se la juega a una carta. Podrían ser dos en caso de victoria, pero igual de asumida es la dificultad de la siguiente empresa como de convencido está el personal de que una victoria en tierras gallegas cambaría el destino de los acontecimientos. De Balaídos se sale mañana (12:00 horas) a hombros o en camilla. Un escenario de Primera para un reto mayúsculo y sin margen de error para el que se busca estrella.

Ramón González debuta con picadores. A buen seguro que nunca olvidará su estreno como entrenador en una liga (semi) profesional tras ser rescatado de urgencia. El técnico manchego vuelve a los banquillos de la Segunda B, pero como primer espada y con la ilusión y su buena estrella como correa de transmisión para un equipo que quiere volver a creer. Le atenaza las tres derrotas seguidas que se llevaron por delante a Idialez y buena parte de la autoestima, pero en Vigo ha vuelto a salir el sol. Ahora les toca a ellos, y ahí abajo también se busca un líder.

La Cultural necesita a Dioni Villalba, desaparecido en la segunda fase del torneo donde aún está por estrenar prácticamente su contador de remates. Su menguante aportación en alguna de las últimas citas es el reflejo del estado general. Tendrá otra ocasión para recuperar el mando en una formación que pretende ser dominante, pero que pasará largos tramos sin la pelota y sufrirá. Porque todos sufren contra el Celta B al que hay que saber frenar. ¿Lo hará Ramón con más defensas de lo habitual? Es la incógnita más allá de que Galas suplirá al sancionado Araújo.

La primera decisión del nuevo entrenador se esperaba en una convocatoria que el club vuelve a guardar bajo llave, que dejaba hueco a los renqueantes Kawaya y Luque y en la que figuran Álvaro López, Marcos González y Percan, jugadores del Júpiter. A los dos últimos, leoneses, les brillan los ojos a unas horas de puder cumplir el sueño deportivo de la infancia.

Y enfrente, el equipo de moda. Su manera de triturar rivales y de asaltar estadios es la comidilla de la Segunda B. Los de Onésimo están a un paso del play-off, pero antes deberán aligerar la mochila que les atenaza en casa, en Barreiro o en Balaídos, su reciente retiro. La última victoria como local se remonta al 17 de febrero y su balance global, tres victorias, tres empates y cinco derrotas, alienta a cualquier visitante. En un once muy estable al que puede volver el meta Sequeira, que alterna con el primer equipo, no tiene hueco aún Alfon, cuya reaparición está cercana. Un argumento más para el ciclón celeste que en las últimas jornadas baila al ritmo de Kevin Soni y Alberto Solís, el verdugo del Reino de León. Es día de revancha.

ALINEACIONES PROBABLES:

CELTA B: Sequeira; Carreira, Lucas, Domínguez, Pampín; Markel, Holsgrove; Solís, Manu Justo, Gabri; Soni.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Rovirola, Sergio Marcos; Álvaro Juan, Bravo y Dioni.

ÁRBITRO: Pérez Hernández (Madrid)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?