SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Ocio y cultura

SER Viajeros hace rafting en el Cañón de Almadenes y visita el yacimiento de La Almoloya

Con la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia reflexionamos sobre la 'alimentación sostenible'

La Almoloya / Javier Adán

Murcia

El rafting está de moda, y en la Región tenemos la opción de practicarlo de una forma segura y además descubriendo paisajes llenos de naturaleza e historia. Con Noelia López, del equipo de Cañón y Cañón Multiaventura conocemos una de las ofertas de turismo activo que podemos encontrar en Murciaturistica.es.

Proponemos un viaje por el Cañón de Almadenes en el que podemos aunar deporte y prehistoria, ya que visitaremos algunos abrigos importantes en los que podremos ver pinturas rupestres.

La Academia de Gastronomía de la Región nos propone hoy una reflexión sobre la restauración sostenible. El presidente del ente, Alberto Requena explica cómo cada vez más cocineros apuestan por alimentos producidos de forma sostenible y nos cuenta cómo los grandes chefs están abanderando esta iniciativa.

Y con Javier Adán nos vamos de ruta por la Región. Hoy regresamos al municipio de Pliego, pera hacer una ruta guiada por el yacimiento de La Almoloya. De la mano de Isabel conocemos por qué al pueblo que vivía en esta zona, muy cerca de Sierra Espuña, se la consideró la Pompeya argárica. Los arqueólogos han hecho recientes descubrimientos que apuntan a que durante un tiempo esta sociedad, cuyas decisiones se aplicaban en buena parte de la Europa actual, estuvo dirigida por una mujer. Nos remontamos a casi 5.000 años atrás.

SER Viajeros Región de Murcia (30/04/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20210430_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00