Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Un mes más Estado de Alarma

La Firma de Pedro Brouilhet

"Un mes más Estado de Alarma", la Firma de Pedro Brouilhet

"Un mes más Estado de Alarma", la Firma de Pedro Brouilhet

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619768923_938082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Nos estamos acercando al final del Estado de Alarma. A partir del 10 de mayo comenzamos una nueva etapa en la gestión de esta maldita pandemia.

Tengo la sensación que las elecciones en la Comunidad de Madrid han impedido que nuestros dirigentes se pongan de acuerdo para tomar medidas comunes para esta nueva etapa. Una vez más los intereses partidistas están por encima del bien común. Han tenido varios meses para dialogar, buscar alternativas, realizar propuestas...

La crispación ha ganado a la unión. El populismo ha vencido al entendimiento. Las palabras huecas han acorralado al diálogo. Y nos encontramos con vacíos legales que van a quedar a la libre interpretación a partir de dentro de unos días

Y mientras tanto nuestra UCI está prácticamente colapsada, muchos empresarios y autónomos están asfixiados, las cifras del paro asustan, las personas que están en ERTES ven el futuro con pesimismo, el desánimo sigue invadiendo nuestra sociedad.

Mi humilde opinión es que habría que mantener hasta el inicio verano el Estado de Alarma, tomando una serie de medidas:

1- Procurar vacunar a la mayor parte de la población, buscando vacunas hasta debajo de las piedras. Es preocupante la gente joven que se encuentra en nuestras UCIS. La inmunidad del rebaño es necesaria y hasta que no se produzca no podemos asfixiar a nuestro personal sanitario.

2- Seguir con el cierre perimetral entre Comunidades Autónomas.

3- Poner el toque de queda a las doce de la noche para ayudar al sector de la hostelería.

4- Apostar por un acuerdo para la gestión de los fondos europeos, rebajando la tensión política y social. La situación en la que vivimos nos tiene que llevar a reeditar los pactos de la Moncloa. Qué la mayoría de los actores políticos, económicos y sociales lleguen acuerdos para solucionar los problemas estructurales que vive la sociedad española. Les pido que lo intenten. Sería lo mejor que podrían regalar a las generaciones futuras.

5- Incentivar durante el verano el turismo dentro de nuestro país.

6- Ser solidarios con los países del Tercer Mundo dónde no llegan las vacunas. Esta pandemia no terminará hasta que toda la población este inmunizada. Y la solución no es cerrar fronteras y dejar morir a los más pobres. Todas las grandes potencias del Norte tienen que dar una respuesta global, que no puede quedarse en dar unas pequeñas migajas para quedar bien y hacerse una foto.

7- Buscar alternativas de tiempo Libre para el verano. Qué nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan realizar actividades que les ayude a crecer como personas y a disfrutar de la naturaleza.

8- Organizar, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, actividades culturales y festivas durante los meses de verano. Es necesario ayudar a todo el sector de la cultura, de los espectáculos, de la música... La mayor parte de estos colectivos están en peligro de extinción.

Si se toman muchas de estas medidas tendremos un verano con esperanza, una vida mejor y un futuro con horizontes abiertos. No creo que ninguna de ellas sea tan difícil de realizar. La unión hace la fuerza. Es lo que queremos la mayor parte de la población.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad