CSIF denuncia el retraso en la vacunación del personal del Centro Integrado de FP de Viñalta
Los trabajadores no han sido incluidos en el protocolo de vacunación de los trabajadores de servicios esenciales y colectivos de riesgo

Reivindicación del sindicato CSIF / Cadena ser

Palencia
El sindicato CSIF asegura en un comunicado que "persigue que todos los trabajadores docentes y no docentes de los centros que imparten enseñanzas de cualquier rango en la provincia de Palencia tengan su salud asegurada mediante la vacunación contra el COVID-19".
"Hace unos días denunciamos la queja de los trabajadores no docentes de la Consejería de Educación y hoy informamos de la desprotección de los trabajadores docentes y no docentes de este centro educativo dependiente del ST de Agricultura de Palencia. Sus trabajadores, al igual que los que prestan servicio en centros dependientes de educación, están en contacto directo con los alumnos y por ello deberían considerarse personal de riesgo y esencial", recuerda la organización sindical.
Estos trabajadores no han sido incluidos en el protocolo de vacunación de los trabajadores de servicios esenciales y colectivos de riesgo.
Este personal, compuesto por personal de limpieza, ordenanzas, trabajadores de comedores, mantenimiento, administrativos y docentes… y mantiene contacto directo con el alumnado.
CSIF Palencia apoya a estos colectivos y considera sangrante esta discriminación, exigen a Agricultura que vele por su salud y ser incluido en la estrategia de vacunación a la mayor brevedad.




