Política

La presidenta Chivite critica la postura del "no por el no" de NA+, pero sin cerrar la puerta al diálogo

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, asegura que tratará de "cambiar esa postura" de Navarra Suma y tenderá la mano al diálogo a todos los grupos en lo que resta de legislatura

María Chivite, presidenta del Gobierno (izquierda), en el Archivo General de Navarra. / Efe. EFE

Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha criticado que Navarra Suma "está instalado en el no por el no" y ha afirmado que "vale ya de poner palos en la rueda".

En el pleno del Parlamento, Navarra Suma votó en contra del decreto ley foral con medidas para la gestión de los fondos Next Generation. Chivite ha afirmado, a preguntas de la SER, que a pesar del voto en contra de NA+, el Gobierno foral "siempre tendrá la mano tendida". Y ha señalado que con Navarra Suma "seguimos hablando, como con el resto de grupos de la oposición, con EH Bildu".

"Evidentemente NA+ está instalado en el no por el no, como también lo hicieron con la regulación en el ámbito estatal", añade. Aun así, Chivite ha asegurado que "nuestro esfuerzo siempre tiene que ser un esfuerzo al diálogo, la mano tendida y a llegar a acuerdos", ya que, según ha dicho, "estos son acuerdos en beneficio de la totalidad de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00