Economia y negocios

Movilización contra los gigantes eólicos

Convocada en Logroño una manifestación en contra de los parques de renovables en Ocón, Jubera y Alto Cidacos

El Gobierno regional reitera que son iniciativas en su fase inicial de tramitación

Cartel de la convocatoria en Logroño / Plataformas en contra de los parques eólicos en La Rioja

Logroño

Esta tarde está convocada una manifestación en contra de la instalación de parques eólicos en los valles de Ocón, Jubera y Alto Cidacos. Desde el Gobierno de La Rioja se reitera que son anteproyectos a la espera de superar diversos exámenes antes de que puedan hacerse realidad.

'No son molinos, son gigantes' es el lema de esta movilización, que partirá a las 19 horas desde el Palacio del Gobierno en Logroño. Está convocada por las plataformas en defensa del paisaje y la vida en estas zonas de La Rioja y en contra de estos mega proyectos.

Angélica García, portavoz de una de estas plataformas, asegura en Hoy por Hoy La Rioja que "es una aberración en contra del paisaje y sin tener en cuenta a los habitantes de estos pueblos afectados".

Desde el Gobierno de La Rioja se sostiene que son los primeros interesados en la protección del paisaje y la biodiversidad. Y ese criterio es el que ha imperado en las alegaciones presentadas contra dos iniciativas planteadas en los Sotos del Ebro en Alfaro y en Enciso, en el Alto Cidacos.

Álex Dorado, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, señala que "las normas garantizan la protección del paisaje y la biodiversidad" y que estos proyectos "deben superar diversos exámenes antes de que se puedan hacer realidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00