Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Movilización contra los gigantes eólicos

Convocada en Logroño una manifestación en contra de los parques de renovables en Ocón, Jubera y Alto Cidacos

El Gobierno regional reitera que son iniciativas en su fase inicial de tramitación

Cartel de la convocatoria en Logroño

Cartel de la convocatoria en Logroño / Plataformas en contra de los parques eólicos en La Rioja

Esta tarde está convocada una manifestación en contra de la instalación de parques eólicos en los valles de Ocón, Jubera y Alto Cidacos. Desde el Gobierno de La Rioja se reitera que son anteproyectos a la espera de superar diversos exámenes antes de que puedan hacerse realidad.

'No son molinos, son gigantes' es el lema de esta movilización, que partirá a las 19 horas desde el Palacio del Gobierno en Logroño. Está convocada por las plataformas en defensa del paisaje y la vida en estas zonas de La Rioja y en contra de estos mega proyectos.

Angélica García, portavoz de una de estas plataformas, asegura en Hoy por Hoy La Rioja que "es una aberración en contra del paisaje y sin tener en cuenta a los habitantes de estos pueblos afectados".

Desde el Gobierno de La Rioja se sostiene que son los primeros interesados en la protección del paisaje y la biodiversidad. Y ese criterio es el que ha imperado en las alegaciones presentadas contra dos iniciativas planteadas en los Sotos del Ebro en Alfaro y en Enciso, en el Alto Cidacos.

Álex Dorado, consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, señala que "las normas garantizan la protección del paisaje y la biodiversidad" y que estos proyectos "deben superar diversos exámenes antes de que se puedan hacer realidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?