Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cáritas Chavicar asesoró a más de 2.000 personas en temas de empleo y formación en 2020

La entidad ha presentado la memoria de actividad del año pasado

Imagen de la pesentación de la memoria de Cáritas Chavicar del año 2020.

Imagen de la pesentación de la memoria de Cáritas Chavicar del año 2020. / Cáritas Chavicar

Cáritas Chavicar alerta de que, tras un año marcado por la pandemia, solo se ve por el momento "la punta del iceberg" de todo lo que está por llegar en cuanto a la vulnerabilidad de los riojanos.

Constatan desde la entidad que cada vez hay más personas que acuden para poder acceder a un nuevo empleo o formación y no se prevé que a corto plazo la situación mejore. Es más, los números de este año ya empiezan a destacar.

Durante el 2020 se atendieron a más de 2.000 personas en sus servicios de formación y empleo, de las que el 43% fueron nuevas acogidas. En lo que llevamos de este año 2021, ya se han atendido a 334 personas en busca de empleo, de las que 304 son nuevas atenciones y solo 30 seguimientos.

Además, se ha puesto en marcha un nuevo proyecto itinerante para llevar al territorio rural, en concreto a La Rioja Baja todos los servicios que realiza.

Una pandemia que ha afectado también al área medioambiental de la entidad. En 2020 se gestionaron un 46% menos de residuos que en el ejercicio anterior. Es un área que da empleo a unas 27 personas. 

Por último recuerdan que trabajan en dos servicios importantes, como son la destrucción de documentos confidenciales y el vaciado de inmuebles y hacen un llamamiento para que empresas y particulares contraten sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?