Sociedad

Castro suspende el Coso Blanco y su Semana Grande por el coronavirus

El consistorio está trabajando en otras actividades para esas fechas

Coso Blanco Castro Urdiales / Cadena Ser

Santander

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado la suspensión de nuevo de la Semana Grande y la fiesta del Coso Blanco de este año ante la "incertidumbre" de la evolución de la pandemia para este verano, pese a que existan "esperanzas" con el avance de la estrategia de la vacunación en la región.

No obstante, el Consistorio ha señalado este viernes en un comunicado que trabaja en "alternativas seguras" que sustituyan a la celebración de estos eventos.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado que desde su departamento se trabajará de forma transversal con la Concejalía de Cultura, buscando espacios y la celebración de actividades que cuenten con el respaldado de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública.

"Se trata de alternativas, como ya ocurrió con la Navidad, para poder hacer de un periodo estival diferente pero no vacío de contenido", ha dicho.

Ha recalcado que la intención del equipo de gobierno es que si hay eventos festivos y culturales serán "seguros", con una programación "importante e interesante" para la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00