Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Educación

Los exámenes de la EBAU en Segovia se harán en varias sedes por la COVID 19

Campus Mª Zambrano, dos sedes, y en los I.E.S Mª Moliner y Andrés Laguna

Alumnos en la EBAU / UC - Archivo EUROPA PRESS

Segovia

Los días 9, 10 y 11 de junio, miles de alumnos se presentarán a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad sanitaria, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han continuado con la iniciativa del pasado curso, cuando se aumentó el número tradicional de sedes para realizar los exámenes.

Además, se seguirán las siguientes medidas:

  • No podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho
  • Distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • Limitación de contactos.
  • Higiene de manos de forma frecuente.
  • Uso de la mascarilla en todo momento.

Asimismo, las universidades se comprometen a realizar las actuaciones necesarias para evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas a los lugares de examen. En las sedes se realizará una primera ventilación, al menos 15 minutos antes, al inicio de la prueba y se intentará mantener ventilación natural cruzada de manera permanente.

Finalmente, si una persona empezara a tener síntomas durante la prueba, se deberá informar al responsable del centro y se le indicará que se dirija a su domicilio lo antes posible, evitando contactos estrechos o, si por cualquier motivo hubiera que atenderle, se le llevará a un espacio separado de uso individual.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha establecido para Segovia, el Campus ‘Mª Zambrano’, dos sedes, el IES María Moliner y otra más en el IES ‘Andrés Laguna’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00