Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ALQUILER

El precio de la vivienda de alquiler sube un 2 % en Segovia

Vivienda en alquiler / Europa Press

Segovia

Según los datos del portal Idealista.com el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado en nueve autonomías : Murcia, Galicia (2,3%), La Rioja (1,6%), Cantabria (1,2%), Baleares (1%), Aragón (0,7%), País Vasco (0,6%), Asturias (0,5%) y Canarias (0,4%).

Por otro lado, el precio cayó en cinco comunidades con respecto al mes de marzo. Extremadura (-1,8%) y Castilla y León (-0,8%) lideran las caídas, seguidas de Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha (-0,6%, en ambos casos) y Cataluña (-0,3%).

POR PROVINCIAS Y CAPITALES

Durante el mes de abril una veintena de capitales han experimentado caídas de precio. Los decrementos más pronunciados son los de Zamora, donde las expectativas de los propietarios cayeron un 2,4%, Guadalajara y Badajoz (-2,1% en ambos casos), Salamanca (-1,8%), Huesca (-1,5%), Ciudad Real y Granada (-1,4% en ambas capitales).

En el lado contrario, Soria es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el mes de abril (3,9%), seguida de Lugo (2,8%), Cuenca (2,7%), Cádiz (2,4%), Segovia y Melilla (2% en ambos casos).

San Sebastián (14,7 euros por metro cuadrado) se sitúa como la capital más cara para alquilar una vivienda. Zamora, por el contrario, es la capital más económica de España con 5,2 euros por metro cuadrado, seguida de Ciudad Real (5,6 euros) y Ávila (5,7 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00