Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dimisiones políticas

La alcaldesa de Segovia no va a cesar a la concejala de Cultura y le pide que no dimita

La moción presentada por el Partido Popular en la que se pide la dimisión de Gina Aguiar ha sido apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Gina Aguiar, concejala de Turismo

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, y Gina Aguiar, concejala de Turismo / Radio Segovia / Cadena Ser

Todos los focos del pleno del Ayuntamiento de Segovia estaban puestos en la moción que ha presentado el grupo municipal del Partido Popular en la que piden la dimisión de la concejala de Turismo, Gina Aguiar, por las irregularidades en la contratación en la concejalía de Cultura de la que Aguiar estaba al frente hasta hace unos meses.

Como estaba previsto, ya que lo habían anunciado en diferentes ocasiones, todos los grupos políticos a excepción del Partido Socialista, han votado a favor de la moción, quedando aprobada. Pero esta moción no tiene efectos en el cese de la concejala, esa potestad la tiene la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que ha manifestado que no va a cesar a Gina Aguiar de su cargo.

Asimismo, Luquero ha pedido a la concejala de Turismo que no dimita de su cargo por muchas presiones que esté soportando desde los demás grupos municipales. La alcaldesa defiende la sentencia del contencioso-administrativo del llamado “Caso Trípode” determinó que se trataba de errores administrativos, por lo que le parecería “injusto” cesar o que dimita la concejala de Turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?