Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Bitcoin

Dos hoteles sevillanos permiten criptomonedas como forma de pago

Los hoteles Bécquer y Kivir son pioneros en este método de pago con criptodivisas a través de su web

Pago con Bitcoin

Pago con Bitcoin / Getty

Seguramente han oído hablar de las criptomonedas. Son monedas digitales, no físicas, que utilizan la criptografía para proporcionar un sistema de pago seguro. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle. En el año 2009 apareció la primera criptomoneda completamente descentralizada, el Bitcoin.Ahora hay muchas más.

Después surgieron plataformas para la compra y venta de esas monedas. Criptan es una de ellas. En Ser Viajeros hemos hablado con Jorge Soriano, su cofundador. Gracias al acuerdo firmado entre Criptan y Mirai, que fue el primer motor de reservas nacional en permitir pagos en criptomonedas, el sector turístico se está sumando a esta forma de pago. Pablo Delgado, consejero delegado de Mirai nos ha explicado que los clientes se irán acostumbrando poco a poco. " De la misma manera que empezamos a pagar con tarjeta, luego con PayPal, con Bizum y ahora, con bitcoins"

Vsitas desde la terraza del hotel Kivir en Sevilla / Hotel Kivir

En Sevilla, los hoteles Bécquer y Kivir -ambos de cuatro estrellas- son pioneros en implementar esta metodología de pago en criptodivisas a través de su web. Alejandro Rodríguez, director de ambos hoteles, cuenta a Ser Viajeros que el uso en su página web de esta forma de pago es sencilla. El cliente puede también pagar en recepción con un código QR.

De todo ello hablaremos este viernes en Ser Viajeros Andalucía a las 19.20. Nos puede escuchar a esa hora o cuando lo desee en nuestra sección A LA CARTA

Aquí le adelantamos el reportaje sobre esta nueva realidad: el uso de criptomonedas en el turismo andaluz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?