Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Cursos medioambientales

El Centro de Capacitación de Cazorla imparte 25 cursos especializados

Se están recibiendo mas de cien solicitudes para cursos de veinte plazas

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo impartirá hasta el verano 25 curos

El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo impartirá hasta el verano 25 curos / DIEZ TV

Arranca la XXXIV Edición del Programa de Acciones Formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla, enmarcado den le Plan Andaluz de Formación Ambiental. Desde el 27 de abril hasta el 23 de julio se desarrollaran 25 cursos de Formación ambiental sobre temáticas relacionadas con los yacimientos de empleo verde. en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

En la apertura de estos cursos ha participado la Delegada de Desarrollo Sostenible; María José Lara, la directora conservadora del Parque, Lina Pérez y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y el director del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal, Miguel Ángel Ruiz.

La delegada territorial, María José Lara poniendo de manifiesto la calidad de la formación que se imparte en este centro destacando las singularidades del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas como lugar “privilegiado” para realizar estos cursos “en un centro con 56 años de experiencia formando en educación, y en la sensibilidad con el desarrollo sostenible y medioambiental “, un centro puntero a nivel español.

Por su parte, el director del centro Miguel Ángel Ruiz ha destacado que se impartirán 25 cursos, cuenta con entre 20 y 30 plazas cada uno y ”que han despertado una expectación enorme con más de cien solicitudes para cada curso”. Pero con los aforos reducidos por la pandemia solo se puede atender a una parte.

Asistentes de los dos primeros cursos en la inauguración / DIEZ TV

En cuanto al primer edil cazorleño, Antonio José Rodríguez ha puesto en valor que todas las materias que se imparten en este centro “continúan siendo un referente en el país por su calidad y el interés que despiertan por desarrollarse en un entorno Reserva de la Biosfera desde 2003 y cuando se cumplen 35 años de su declaración como Parque Natural”.

El plan de formación abarca desde cursos de cualificación profesional básica del operario de autobomba forestal a talleres de apicultura avanzada, identificación de rapaces, identificación de orquídeas, técnicas de supervivencia en la naturaleza, técnicas de muestreo y seguimiento de fauna, a botánica aplicada. O incluso drones y medioambiente. Aplicaciones de QGIS.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?