Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Este año sí habrá campamentos de verano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos analizado las posibilidades de que este año vuelvan a celebrarse los campamentos de verano que se interrumpieron el año pasado con motivo de la pandemia.

Desde la Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos (ANECAMP) se muestran muy optimistas, aunque con prudencia. José Manuel Fernández, portavoz de la Asociación, está entablando conversaciones con todas las autoridades para lograr un consenso y que se puedan celebrar este año campamentos de verano, aunque “hay algunas comunidades más conservadoras por lo que desde la Asociación estamos buscando una regulación nacional para que las normas sean iguales en todo el territorio nacional”.

Según los datos que maneja la Asociación de Campamentos la temporada ha comenzado muy bien porque hay mucho interés por parte de padres y niños de volver a disfrutar de los campamentos de verano.

En cuanto a las restricciones, José Manuel Fernández indica que “aunque dependerá de cada campamento desde la Asociación abogamos por grupos burbuja y no vamos a exigir una PCR negativa. Tampoco vamos a subir los precios, pero lo que no contemplamos es que nos obliguen a reducir el aforo al 50%, entonces no podríamos hacer los campamentos”.

También hemos querido acercarnos a uno de los campamentos que más interés suscita en niños y padres cada temporada, el Campamento Orea en el Parque Natural del Alto Tajo. Javier Aguillo y Carlos García, directores del Campamento se muestran muy optimistas de cara a celebrar esta temporada los campamentos de verano “este año sí que vamos a celebrar campamentos Orea, hay muchas ganas tanto en los niños, padres y nosotros los monitores. Está habiendo una gran respuesta, en 2 horas llenamos un turno de los 6 que tenemos. Son ya 800 niños inscritos”.

En cuanto a las restricciones desde Orea asumen las normativas vigentes: “Trabajaremos con grupos burbuja, 1 monitor por cada 5 niños y los niños deberán llevar mascarilla salvo en las actividades acuáticas, comer y cenar. En el resto de las actividades de naturaleza y multiaventura deberán llevarla. También vamos a exigir una PCR negativa, para ello estamos trabajando con un laboratorio para reducir el coste de la prueba”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?