Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

València edita una guía para ventilar correctamente los espacios interiores de comercios y asociaciones

El ayuntamiento ha creado esta herramienta para reducir las probabilidades de contagio de covid-19 por vía aérea.

La guía ofrece recomendaciones extraídas del estudio en doce espacios interiores de la ciudad de València.

València edita una guía para ventilar correctamente los espacios interiores de comercios y asociaciones / Ayuntamiento de València

Valencia

En pocos días terminará el estado de alarma y si la incidencia de contagios se mantiene como está ahora y avanza la vacunación, poco a poco se irán levantando las restricciones. Eso implicará también la reapertura de actividades en espacios de interior, que son los más peligrosos y donde existe una mayor facilidad de trasmisión de la covid-19. Por eso, el Ayuntamiento de València ha editado una guía con consejos para mantener bien ventilados estos espacios.

Y es que la ventilación, junto a la mascarilla y la distancia son claves para reducir los contagios, después de que los científicos hayan demostrado que el factor principal de propagación está en los aerosoles. La guía la ha elaborado la organización "Mesura", que ya se encargó de redactar la que fijó las bases de cómo debía ser la ventilación en los colegios de la Comunitat Valenciana, que tan buenos resultados ha tenido a tenor del número de contagios en las aulas. José Manuel Felisi es el coordinador y explica los consejos básicos para una ventilación correcta en interiores.

La concejala Elisa Valía explica que la guía pretende servir especialmente al tejido asociativo valenciano, para que pueda reiniciar sus actividades con la máxima seguridad.

Por cierto, Valía ha anunciado que a partir de este lunes se aplicará un nuevo protocolo de ventilación en el interior de los locales del Ayuntamiento que, entre otras cosas, implica la instalación de medidores de CO2 en todas las Juntas Municipales de Distrito, donde se pretende reactivar la atención presencial a la ciudadanía.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00