Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Torino rastrea un documento que desaconsejaba la venta a Lim por considerar bajo el precio de la transacción

José María Gómez Hernández, jefe de la sección de Contabilidad de la Conselleria de Gobernación y Justicia, emitió un informe a petición del Protectorado de Fundaciones en el que señalaba que el valor de las acciones era 133 millones

Salvador Belda, que fue uno de los firmantes de la venta, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo.

Salvador Belda, que fue uno de los firmantes de la venta, Aurelio Martínez y Amadeo Salvo. / cadenaser.com

El pasado viernes 9 de abril, la plataforma 'De Torino a Mestalla' solicitó a la Dirección General de Entidades Jurídicas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública "la integridad de la documentación obrante en el registro, relacionada con la Fundación del Valencia Club de Fútbol, desde el uno de enero hasta la actualidad". 

Como reconoce de forma explícita en el documento que contiene la instancia, el grupo que encabeza Juan Martín Queralt centra una de sus vías de actuación en interpelar a los administradores del Valencia Club de Fútbol SAD y la Fundación del Valencia Club de Fútbol en cuanto a los cumplimientos obligacionales contraídos por una y otra parte desde 2014. 

En ese sentido, y según ha podido saber la Cadena SER, Torino rastrea un informe que el jefe de la sección de Contabilidad de la Conselleria de Gobernación y Justicia, José María Gómez Hernández, emitió a petición del Protectorado de Fundaciones. Este órgano, dependiente de la Conselleria de Gobernación y Justicia, es el que tuvo que dar su aprobación a la venta por tratarse de una transacción que realizaba la fundación del club. 

En dicho documento, dentro del capítulo de observaciones, el técnico desaconseja la venta por 100 millones de euros, señalando que -según su estimación- el importe adecuado era de, exactamente, 133.335.118,79 euros. Gómez Hernández basaba su argumentación en que para la fijación del precio no se habían tenido en cuenta "las plusvalías de los derechos económicos de los jugadores, surgidas por la diferencia entre la valoración realizada por la Liga de Fútbol Profesional de 10 de mayo de 2013 y los valores netos contables a 31 de diciembre de 2013". Esas plusvalías procedían, fundamentalmente, de las ventas de Roberto Soldado, Juan Bernat y Mathieu. 

La conclusión en el informe técnico es contundente: "La contraprestación a recibir por la Fundación no sería adecuada al ser inferior en 33.335.188,79 euros a la valoración realizada considerando las plusvalías de los derechos económicos de los jugadores". A pesar de ello, el 17 de noviembre de 2014 fue aprobada la venta por parte del Protectorado de Fundaciones. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?