Sociedad

Cuando estén vacunados los mayores de 60 años se podrá empezar a eliminar restricciones

Así lo asegura, en declaraciones a la SER, el investigador de Fisabio, Salvador Peiró

Vacunación con Janssen en un centro de salud de la Comunitat Valenciana / Generalitat Valenciana

Valencia

Hasta que estén vacunados todos los mayores de 60 años, es difícil que se suavicen restricciones de las que están desde un primer momento. Algunos países, como Estados Unidos, Israel o Reino Unido, están relajando ya sus restricciones conforme avanza la vacunación. Y, algunas comunidades españolas también empiezan a contemplar esa situación.

En la Comunitat Valenciana todavía no se está en esa tesitura, pero uno de los expertos que trabajan en la comisión que asesora al gobierno valenciano, el investigador de Fisabio Salvador Peiró, reconoce que todos están ya trabajando en esas posibilidades. Y Peiró afirma que todo cambiará cuando estén vacunados con las dos dosis, los mayores de 60 años. En ese momento, se podrá realmente empezar a relajar las restricciones:

Salvador Peiró, investigador de FISABIO afirma que cuando estén vacunados con las dos dosis, los mayores de 60 años se podrá realmente empezar a relajar las restricciones:

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619798048116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peiró lo justifica en el hecho de que, aunque las vacunas no inmunizan al 100%, una vez estén vacunados los más vulnerables, aunque se contagie a los más jóvenes, la virulencia es mucho menor y por tanto la presión sanitaria y hospitalaria también será mucho menor.

De todas formas, Peiró recuerda que muchas de las medidas que se adoptan no obedecen sólo a razones meramente científicas, sino también sociales y políticas, como ocurrió con el uso obligatorio de la mascarilla por la calle, que científicamente no tiene ningún sentido, pero que asegura que cuando la persona entra en un interior o se para a hablar con otra persona sin distancia, lleva puesta la mascarilla, porque en esos casos sí que hay riesgo de contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00