La Marcha Asprona "sigue caminando" de forma presencial y on line
La 44ª edición de la macha solidaria más antigua de España combinará la presencialidad con una versión en línea y recogerá calzado para una ONG

Una persona entrenando en su casa / Getty images

Valladolid
La Marcha Asprona no falta a su cita con los vallisoletanos un año más. Será el próximo 8 de mayo bajo el lema “Seguimos caminando” para conseguir una sociedad plenamente inclusiva.
En esta ocasión, se puede participar en ella de tres formas diferentes: caminando con todas las medidas de seguridad, a través de Internet o con la macha invisible.
¿Cómo participar en la Marcha Asprona?
Este año, cada participante se marcará su propio reto que podrá realizar desde cualquier lugar. Al inscribirse en la Web de la Marcha Asprona, se recibe un correo electrónico con un dorsal digital y una tarjeta personalizada en la que el andarín tendrá que anotar a sus patrocinadores y su patrocinio por kilómetro recorrido (o por el total de kilómetros recorridos).
undefined

Cartel de la Marcha Asprona / Marcha Asprona

Cartel de la Marcha Asprona / Marcha Asprona
El día de la marcha debes apuntar tu número de kilómetros caminados, compartir los resultados y, al finalizar, la organización te mandará un correo con un diploma digital que acreditará que has cumplido el objetivo.
Los organizadores invitan a los participantes a compartir fotos por redes sociales, utilizando el hashtag #seguimoscaminando y etiquetando las cuentas de la marcha en Twitter, Instagram o Facebook.
Leo Harlem, embajador de esta marcha, ha explicado que "este año se puede hacer a tu manera. Hay muchas formas de hacer la marcha. Tanto digital como presencial. A mi me encanta participar en la Marcha Asprona".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El humorista Leo Harlem habla sobre su participación en la Marcha Asprona
Una marcha invisible que ayudará a más personas

Logotipo de la Marcha Asprona / Marcha Asprona

Logotipo de la Marcha Asprona / Marcha Asprona
Cada participante que se inscriba en la edición de este año de la marcha podrá donar calzado con el que se creará un camino invisible, una gran hilera de zapatos que partirá desde la plaza Zorrilla de Valladolid. El calzado donado será entregado a la Asociación de Amigos de Gambia e irá destinado a ayudar a las personas más desfavorecidas de ese país africano.
Cada persona inscrita podrá llevar el calzado el sábado 8 de mayo, entre las 10 y las 15 horas, a la Plaza Zorrilla de Valladolid.
Una marcha histórica
La Marcha Asprona es la marcha solidaria más antigua de España. Tienen una clara intención de conseguir la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. "Desde el año 1978 han caminado hacia una sociedad más inclusiva con las personas con discapacidad intelectual", nos explican desde la organización. Participar en la Marcha Asprona es formar parte de un evento histórico, solidario, beneficioso para la salud y el medio ambiente.




