Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Eurorregión Galicia-Norte Portugal

Apertura de fronteras, con restricciones

Se abren desde el sábado todos los puentes que unen España con Portugal, pero solo se pueden cruzar por motivos justificados

Cartel pidiendo la apertura del puente da Amizade que une Tomiño y Vila Nova de Cerveira.

Cartel pidiendo la apertura del puente da Amizade que une Tomiño y Vila Nova de Cerveira. / Diputación de Pontevedra

Desde las 01:00 horas del sábado 1 de mayo, se reabren los pasos fronterizos de España con Portugal. Eso sí, eso no supone que se pueda ir al país vecino libremente porque, resuerdan desde el Eixo Atlántico, las restricciones de movilidad siguen vigentes en Galicia, como mínimo, hasta el 9 de mayo, día que termina el Estado de Alarma.

Con alegría y alivio se ha recibido en el Baixo Miño esta noticia. El principal cambio a partir del sábado es la apertura, más de tres meses después, de la Ponte da Amizade que une Tomiño con Vila Nova de Cerveira, lo que acaba con los rodeos por el puente de Tui y Valença que provocaron importantes retenciones y pérdidas económicas. La vuelta a la normalidad supone para muchas familias recuperar rutinas como llevar a sus hijos a colegios del otro lado del Miño. Este es el caso de Miriam Padín, que a partir del lunes volverá a llevar a sus dos retoños a la escuela de Cerveira al poder conciliar de nuevo la vida familiar y laboral.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el ámbito político, los concellos de la raia reclaman compensaciones económicas desde los fondos europeos por las consecuencias del cierre de fronteras. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Baixo Miño, Antonio Lomba, alcalde de A Guarda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?