Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ingresados del barco aislado siguen sin cambios a la espera de confirmar si tienen la cepa india

De los 6 casos positivos detectados, el Sergas está realizando la secuenciación genómica de las muestras obtenidas de cinco de ellos

Barco Prometheus atracado en el muelle de Bouzas

Barco Prometheus atracado en el muelle de Bouzas / Cadena Ser

Los dos tripulantes del buque ro-ro 'Prometheus Leader' que ingresaron en el hospital vigués Vithas tras dar positivo en Covid-19 continúan en planta del centro sanitario evolucionando "sin cambios significativos".

El barco permanece atracado en el Muelle de Trasatlánticos del puerto olívico en cuarentena, ya que se detectaron otros cuatro casos positivos, aunque asintomáticos o con síntomas leves.

De los 6 casos positivos detectados, el Sergas está realizando la secuenciación genómica de las muestras obtenidas de cinco de ellos, ya que se trata de personas procedentes de India. El objetivo del estudio es determinar si están contagiados por la variante india de este coronavirus, aunque los resultados no se conocerán hasta la próxima semana, según Sanidade.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, ha señalado que este organismo está coordinado con Sanidad Exterior y que los marineros que se encuentran aislados a bordo "están bien". Asimismo, ha precisado que "dependerá del armador" el tiempo que el barco permanezca atracado, ya que podría quedarse en Vigo hasta finalizar la cuarentena o bien realizar un cambio de tripulación para seguir su ruta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?