Las "puertas" de los "carrers de volta" toman protagonismo gracias al fotógrafo Antoni Marzal
Hasta el 15 de mayo expone 85 "puertas" en la Casa de la Cultura de Xàtiva
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/CSH3CLHUVJMEROJ3JOGFKCWBP4.jpg)
Antoni Marzal, en su visita a Ràdio Xàtiva SER / Ràdio Xàtiva SER
Xàtiva
El fotógrafo setabense, Antoni Marzal, expone en la Casa de Cultura de Xàtiva hasta el 15 de mayo, su último trabajo titulado “Obrint portes” y que recoge imágenes en blanco y negro de puertas de diferentes inmuebles ubicados en los conocidos como “carrers de volta” (calles dell casco antiguo por las que transcurren las principales procesiones religiosas y cívicas de la ciudad). El Ayuntamiento de Xàtiva ha editado un catálogo con 40 fotografías de las 85 que se exponen. Las obras expuestas forman parte de las más de 200 fotografías realizadas.
Y en las fotografías aparecen personas, y Marzal, en la SER, ha explicado el motivo: mostrar una Xàtiva viva.

Según la concejala de cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Raquel Caballero, "es una exposición que nos enseña a ver desde una nueva perspectiva, las cases de las principales calles de los "carrers de volta", pero, sobre todo, es uan experiencia que nos invita a jugar a identificarlas fijándonos en los detalles de sus protagonistas, las puertas",
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/6VML6EALC5NM3JD3CRJB5NEH2U.jpg)
Una de las fotografías de su exposición / Antonio Marzal
AntoNi marzal
Toni Marzal, Xàtiva 1941, mestre i fotògraf de vocació, i per afecció, com sense voler-ho, foto-periodista, en informar-nos plàsticament del dia a dia, antropòleg en retornar-nos, mitjançamt Xàtiva i qui l'habita, la pròpia consciència, i filòfof perquè, com deia (...), ens ajuda a conèixer-nos i ens ha explicat el nostre món.