Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

La previa: Almería, ahora es tu momento

(18:15 horas): Los rojiblancos reciben al Real Oviedo en el estreno de Rubi

Charla de Rubi en el último entrenamiento de la semana.

Charla de Rubi en el último entrenamiento de la semana. / UD Almería

Nuevo entrenador y nueva vida para la UD Almería. Los rojiblancos reciben al Real Oviedo (18:15 horas), necesitados de un triunfo para acabar ya con la crisis de resultados y ver el futuro con mayor optimismo. Cerrada la etapa de José Gomes, es ahora Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, el que busca recuperar anímicamente a un vestuario joven, cargado de calidad, que debe creer en sus posibilidades y en el ascenso de categoría.

Rubi apenas ha tenido tres sesiones para implantar su sello. Después de 36 jornadas el deportista empieza a notar el agotamiento y no ha querido sobrecargar de información al vestuario. Sin embargo, el míster sabe que un Almería liberado y confiado puede con cualquier rival, y ese ha sido el principal problema, que el querer no fue poder.

Reacción
Solo 7 puntos de 24 en el Almería hacen peligrar la tercera posición. De hecho, en caso de empate o derrota contra el Oviedo, si el Leganés gana en casa al Sporting se situará en la posición rojiblanca. Lejos queda, pero no es imposible matemáticamente, el ascenso directo. El Mallorca lleva dos derrotas y cuenta con seis de ventaja -siete con el gol average-, y recibe al Mirandés, el rival que puso punto y final a la etapa de José Gomes en el banquillo.

El empujón y el subidón de adrenalina que se produce en los equipos cuando llega un nuevo técnico se puede trasladar al césped, porque ahora lo más importante es volver a ganar, ya que no hay tiempo para hacer un fútbol bonito. El proceso requiere una alegría para descargar de presión a los jugadores. La labor de Rubi en los tres entrenamientos ha sido clara: hacer de psicólogo y ajustar el entramado defensivo para conceder menos oportunidades. No es cuestión de que el rival genere, sino que las ocasiones no sean tan manifiestas.

El rival
Un Real Oviedo también en dinámica negativa y con poco margen sobre el descenso. Una victoria en nueve partidos llevan los hombres de José Ángel Ziganda, pero no han terminado de saltar las alarmas. Confían en su fortaleza defensiva para desactivar al Almería y poder puntuar para certificar cuanto antes la salvación matemática.

Tiene una plantilla joven, con Femenías en portería y una zaga de las menos goleadas de Segunda, con 36 dianas. Édgar González, Sergio Tejera, Juanjo Nieto, Mossa, Blanco Leschuk y Matías Nahuel son los más utilizados por el míster en cuanto a carga de minutos.

En la primera vuelta el resultado fue positivo para los intereses del Almería con un doblete de José Corpas. Blanco Leschuk firmó el tanto del Real Oviedo. Ninguno llega en la cresta de la ola a la jornada 37, ni tampoco han cerrado los objetivos de la temporada. Más presión para el conjunto de un Joan Francesc Rubi que debuta en el banquillo obligado a conseguir la victoria que dé carpetazo a la crisis y haga creer de nuevo al vestuario. No hay vuelta atrás ni tiempo para lamentarse. Comienza una nueva etapa en el banquillo y ahora es el momento de los futbolistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?