Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

El Assy avisa al Mallorca... y Luis García lo tiene claro

"¿Que el Almería va a ganar porque cambia de entrenador?, eso sí que no me lo esperaba", dice el técnico

Mohamed El Assy no renuncia todavía al ascenso directo.

Mohamed El Assy no renuncia todavía al ascenso directo. / UD Almería

Fue la anécdota de la rueda de prensa de presentación de Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi. En la puesta de largo del nuevo entrenador rojiblanco, el director general y consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, empezó explicando que el principal motivo del cese de José Gomes se debió a que el objetivo pactado se estaba alejando demasiado: "Quiero darle las gracias por el trabajo que ha desempeñado en el club. El motivo del acuerdo es que el ascenso directo se estaba quedando muy lejos". Por su parte, también apuntó que solo se iniciaron conversaciones con Rubi: "En este cambio de cuerpo técnico solo teníamos una opción, y era Rubi. Su currículum es muy bueno y ha cumplido y superado los objetivos que le han puesto sus clubes. Conoce la categoría, está adaptado a Segunda y trabajala competición. Que quede claro que solo hemos negociado con él".

Sin embargo, antes de dar paso a las preguntas para Rubi, El Assy aprovechó la presencia de la Televisión de Mallorca para lanzar un mensaje, siempre con el máximo respeto al rival y con buen rollo: "Un último mensaje antes de pasar el micrófono a nuestro entrenador. Sabemos que está con nosotros la televisión y queremos mandar un mensaje, y es que tenga cuidado porque con nuestro nuevo entrenador todo es posible".

El Mallorca viene de encadenar dos derrotas frente a Castellón y Sabadell, ambas por 1-0, y recibe también este sábado, a las 18:15 horas, al CD Mirandés, que empató con el Almería. Con seis puntos de ventaja -siete contando el gol average-, el equipo de Luis García Plaza tiene el ascenso directo en su mano, pero lo tiene que certificar. Mirandés, Málaga, Alcorcón, Tenerife, Real Zaragoza y Ponferradina serán los rivales del club bermellón hasta el final de campaña. Mohamed El Assy no se rinde y quiere dar caza.

 

Luis García Plaza, técnico del Mallorca

El Real Mallorca recibe este sábado a las 18:15 horas al CD Mirandés obligado a ganar, aunque todavía tiene margen suficiente como para no preocuparse. Seis de ventaja -siete contando el gol average, con respecto a la UD Almería, que ha decidido sustituir a José Gomes al frente del banquillo por un Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que regresa a la categoría de plata para pelear por el ascenso. Luis García Plaza, técnico del conjunto bermellón, no cree que deban saltar las alarmas en Son Moix ni preocuparse en exceso por lo que pueda hacer el Almería. Su mensaje en rueda de prensa ha sido contundente: "¿Qué pasa con el Almería?, ¿Va a ganar porque ha cambiado de entrenador?, eso sí que me ha sorprendido. Que venga otro aquí mañana mismo. SI cambiar de técnico significa que va a ganar... el Lugo sería líder, porque ha cambiado cuatro veces. Gomes y Rubi son grandes técnicos. Tenemos tantos tópicos en el fútbol que me sorprende que la gente que nos rodea los utilice tanto".

Castellón y Sabadell ganaron al Mallorca y es lo que más le preocupa ahora mismo a Luis García Plaza, que sus jugadores recuperen la confianza: "Foco puesto en nosotros, en lo que hacemos, y que si ganamos no dependemos de nadie. A no ser que perdamos tres partidos seguidos vamos a seguir así". Le cuesta mucho levantar un resultado adverso al Mallorca, pero el objetivo sigue ahí: "Cuando el rival se pone por delante nos cuesta mucho, y es el único debe que hemos tenido durante la temporada. Gracias a Dios eso ha ocurrido pocas veces. Tenemos que creer, jugar con personalidad, y generar más situaciones de gol. También es bueno recordar que cuando nos volcamos a por el gol tampoco nos generan oportunidades".

El ascenso directo está muy cerca de Palma de Mallorca y Luis García quiere rematar la faena. Explica que si ganan al Mirandés lo tendrán casi en el bolsillo: "Es una pequeña Liga de seis partidos y las tendencias no tienen nada que ver. Si no perdemos es difícil de que se nos escape. La situación es buena y debemos estar tranquilo. Le he pedido a los chicos que sean ellos mismos, que no se salgan de la línea".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?