Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Teo, 101 años y ha perdido a su hermana durante la pandemia: "Estar sola es muy duro, pero hay que ser fuerte"

El pasado 29 de abril se celebró el Día de la Solidaridad Intergeneracional con un acto que celebraron alumnos de un centro educativo y una residencia de Miguelturra

Teo contó su historia durante el acto

Teo contó su historia durante el acto / Cadena SER

Teófila Gómez Gómez acaba de cumplir 101 años, nació un 27 de mayo de 1920, y se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la celebración del Día de la Solidaridad Intergeneracional.

Teo, como nos ha dicho que la conocen todos, ha sido la encargada de enviar un mensaje lleno de humanidad a los niños que han ido a celebrar el día con ellos. En esa lectura ha relatado la severidad con la que la pandemia les ha golpeado. Como se ha llevado a muchos de sus compañeros de residencia, e incluso a su hermana y otros familiares.

En esta conmemoración le ha puesto voz al drama de las residencias, pero también la entereza y sabiduría que les han dado los años en modo de consejo para un grupo de niños que han participado en esta celebración en la residencia Nuestra Señora de la Asunción II de Miguelturra: vivir al máximo cada día, no guardar rencor y hacer todo el bien que se pueda.

Una jornada en la que bajo el lema "Cuando sea mayor quiero ser como tú" los alumnos del Colegio El Cristo de la localidad, desde fuera de las instalaciones, les han dicho bien alto que son un ejemplo a seguir. Dentro, bajo el pequeño porche de la residencia y arropados con mantas, las personas mayores usuarias de la residencia escuchaban con emoción todo lo que les iban diciendo gracias a la megafonía.

Acto entrañable en el que ha participado la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la directora general de mayores Alba Rodríguez, que ha destacado que las residencias, gracias a la vacunación y tras un año muy duro, son seguras. Además ha resaltado la importante inversión de 37 millones de euros que van a llegar a 800 centros para reforzar la atención y mejora de las infraestructuras.

Esta celebración ha terminado con la interpretación de 'Eso que tú me das' de Jarabe de Palo por parte de los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?