Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles homenajeará el 2 de mayo a sus alcaldes de 1808 en un pequeño acto

Junto al recuerdo de los alcaldes de 1808, también se homenajeará a los "Héroes de la Covid-19"

Monumento a Andrés Torrejón, que se sitúa en la Plaza del Pradillo de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles celebrará el próximo domingo 2 de mayo un pequeño acto institucional restringido para homenajear a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron hace 212 años contra las tropas napoleónicas en lo que supuso en 1808 el comienzo de la Guerra de la Independencia.

Además, junto al recuerdo de los alcaldes de 1808, este año también se homenajeará a los 'Héroes de la Covid-19', en un acto que tendrá lugar en el Parque Finca Liana de Móstoles, en el recinto 'Raíces de vida: Espacio para el Recuerdo', inaugurado el año pasado en honor a las víctimas de la covid-19.

En dicho homenaje, la alcaldesa Noelia Posse (PSOE), acompañada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, hará entrega de los Premios Mostoleños y de un reconocimiento a diferentes entidades que durante los peores momentos de la pandemia han colaborado con el Ayuntamiento.

En esta edición especial de los Premios Mostoleños 2021, los premiados son: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, la Policía Nacional (Comisaría de Móstoles) y el Servicio de Bomberos de Móstoles.

También se premiará al Servicio de Recogida de Residuos de Móstoles, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles y al Servicio de Limpieza Viaria de Móstoles, también por su contribución durante la pandemia.

La histórica y popular celebración de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles, declarada el 6 de septiembre de 2019 como Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha sido suspendida por segundo año consecutivo "por responsabilidad con la ciudadanía y para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis".

"La suspensión afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que por sus características no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la covid-19 o congreguen a un gran número de personas", han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Aún así, desde la Comisión de Fiestas se acordó "seguir evaluando la situación y valorando propuestas para mantener algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del Dos de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus", como es el caso de este homenaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00