Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
UCLM en Talavera

Jornadas para concienciar de la soledad no deseada

La UCLM y Alganda buscan concienciar de que estos casos existen y afectan a 1 de cada 10 personas en nuestra sociedad

Cartel / Cadena SER

Talavera de la Reina

La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y con la Asociación Alganda, una jornada de prevención de la soledad. Será el día 11 de mayo en el Salón de Grados de la facultad talaverana.

Se trata de cuatro conferencias, cada una destinada a diferentes sectores de la sociedad. Todos con algo en común: experimentan ese fenómeno silencioso como es la soledad no deseada y que tan difícil es de atajar.

Soledad en la tercera edad, en el mundo rural y en las mujeres maltratadas, son los segmentos de la población que se abordarán en estas ponencias elaboradas por profesoras y alumnas del grado de Trabajo Social.

"Hasta que no lo ves de cerca, no te esperas que sea tan duro", ha dicho a la SER Ronda Bautista, estudiante de Trabajo Social. "Estos casos de verdad existen y, muchas veces, son más graves de lo que te esperabas".

Ronda, estudiante de Trabajo Social: "Hasta que no lo ves de cerca, no te esperas que sea tan duro"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619713320626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1 de cada 10 personas conviven en soledad no deseada, según datos del INE. Jornadas que vienen a visibilizar y sobre todo concienciar de uno de los grandes problemas del mundo moderno. Aparte de las charlas presenciales, también se podrá seguir por Facebook y cualquier interesado puede apuntarse de manera gratuita en la página de Alganda.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00