Los toledanos pueden aportar ideas frente a la dependencia del coche privado
El Ayuntamiento somete a participación pública el Plan de Movilidad Sostenible para mejorar la conexión entre barrios y la accesibilidad al Casco Histórico. Se pueden aportar ideas durante el mes de mayo

Atasco en el paseo de azarquiel / Cadena SER

Hasta el 31 de mayo se pueden enviar propuestas para la movilidad sostenible de Toledo. Un primer diagnóstico analiza los problemas a resolver entre los que están la dispersión de los barrios y la orografía. Las ideas recogidas se incluirán en una segunda fase que se someterá a aprobación a final de año.
Toledo tiene una alta dependencia del vehículo privado. Las líneas de autobús no son eficientes para conectar barrios de baja población y sin embargo hay que dar ese servicio. Por otro lado, el Casco sigue siendo poco accesible para los discapacitados. El objetivo es reducir barreras y mejorar itinerarios para este colectivo.
El estudio se fija, no solo en los vecinos, sino en el turismo que cada vez hace mas uso de los aparcamientos disuasorios. No obstante, hay que ofrecerle buenas conexiones.
Respecto a las necesidades de movilidad con el nuevo hospital del polígono, todavía no se analizan en esta primera fase, pero la congestión viaria se da por hecho.
El documento inicial puede consultarse en www.pmustoledo.com y participar a través del email pmustoledo@toledo.es

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




