Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Llega a Vitoria la primera 'electrolinera'

La estación de carga eléctrica se situará en el aparcamiento junto a América Latina

Espacio para la primera 'electrolinera' de Vitoria

Espacio para la primera 'electrolinera' de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria instalará la primera 'electrolinera' en trama urbana de Vitoria. Actualmente hay puntos en la ciudad donde poder recargar la batería de los coches eléctricos, pero este punto será exclusivo en trama urbana, y se situará en el aparcamiento junto a la rotonda de América Latina

El consistorio vitoriano ha sacado este viernes la convocatoria para que las empresas que estén interesadas en implantar y explotar esta estación de servicio realicen sus propuestas:

“Hoy damos un nuevo paso en la estrategia ‘Vitoria-Gasteiz Green Deal’. Este plan, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, nació como un pacto por nuestra ciudad, por el futuro de las próximas generaciones y por el planeta. Y este plan contempla desde el inicio la colaboración público-privada como elemento clave para la transformación verde. Por eso esta futura electrolinera es un buen ejemplo de lo que buscábamos con el ‘Green Deal’: acciones que generen impacto en la ciudad y que incidan en el desarrollo económico sostenible, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

En una superficie de 273 m2, habrá cinco bases de carga para que diez coches puedan cargar simultaneamente su vehículo. Tres de los postes serán de carga semi-rápida con corriente de 50 kw, otro poste de carga rápida contará con una corriente de 100 kw, y el último de carga rápida contará con una potencia de 150 kw.

Espacio para la primera 'electrolinera' de Vitoria / Ayuntamiento de Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, calcula que la 'electrolinera' podría estar en funcionamiento dentro de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?