Más deportes
CARRERAS POPULARES DE VITORIA

Vitoria espera organizar varias carreras populares en 2021

Ya están confirmadas la carrera de la mujer, el Hiru Handiak y el Ironman y se aspira a celebrar la carrera de empresas y el Maratón Martin Fiz.

Salida de la VIII Carrera de la mujer en Vitoria. / Cadena Ser

Vitoria

Si la situación sanitaria lo va permitiendo y el ritmo de vacunación lo facilita, Vitoria aspira a albergar un mínimo de 5 pruebas de atletismo durante el resto del año 2021. Hay un trabajo de coordinación entre Diputación, Ayuntamiento y las empresas organizadoras para que sea posible. Por ejemplo, en Valencia ya han autorizado pruebas populares con 1.000 participantes.

Esta es la información que ha consultado y recabado la Cadena SER:

- Carrera de la mujer: ya está confirmada para el 19 de septiembre.

- Hiru Handiak: también es oficial y tiene la fecha fijada para el 9 de octubre.

- Maratón Martin Fiz: aún no es oficial, pero se trabaja con la fecha del 31 de octubre. En pocas semanas hay prevista una reunión entre todas las partes para avanzar en la organización y, por ejemplo, poder abrir las inscripciones.

- Ironman de Vitoria: la fecha del 11 de julio fijada inicialmente se mantiene y no está cancelada. Si el Estado de Alarma o alguna otra limitación lo impide, la primera semana de octubre se guarda como alternativa.

- Carrera de empresas: es la menos avanzada de todas, pero se ha reservado para el mes de octubre. Aún no tiene fin de semana definido porque faltan por definir más detalles.

Otra serie de pruebas como la marcha contra el cáncer de mama o la carrera nocturna de San Juan no se podrán realizar. En todo caso, desde septiembre hasta noviembre se prevé concentración de atletismo en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00