Ciudadanos exigirá a Marcos Martínez que devuelva el acta de concejal
Rosa García, portavoz municipal de la formación naranja en Alcoy, señala que las declaraciones de Martínez "obedecen a una estrategia para dañar al partido"

Rosa García es portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi
El grupo municipal de Ciudadanos de Alcoy, a través de un comunicado, anuncia que “procederá a exigir el acta al edil Marcos Martínez tras su renuncia a formar parte del mismo, en cumplimiento al acuerdo firmado por todas las formaciones políticas para atajar el transfuguismo y amparados en la conducta contraria a la carta ética firmada por el concejal aludido en el momento de ser incluido en la lista de Ciudadanos de las pasadas elecciones municipales”.
Esta es la reacción de la formación naranja después que este viernes, Martínez anunciara que se pasaba a los no adscritos al sentirse “ninguneado” por Ciudadanos y su portavoz municipal. El munícipe significó que “había perdido la confianza” con García de quien le acusaba de dejación de funciones como portavoz por haber hecho uso de su firma, sin informarle, para la convocatoria de un pleno extraordinario que se celebró en julio de 2020.
La portavoz Rosa García, en el comunicado y en referencia a las acusaciones de Martínez, dice que “todo obedece a una estrategia para dañar al partido que le ha conducido a un reprobable acto de transfuguismo político a partir de su anuncio de pasar a la condición de concejal no adscrito”.




