Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

El Ayuntamiento de Burgos destina 500.000 euros a un plan de recuperación del turismo

Se basa en una nueva estrategia de turismo inteligente amparada en una sociedad estatal

El Ayuntamiento de Burgos destina 500.000 euros a un plan de recuperación del turismo

El Ayuntamiento de Burgos destina 500.000 euros a un plan de recuperación del turismo / Radio Castilla

El Ayuntamiento de Burgos destinará 500.000 euros a un plan de recuperación del turismo basado en la publicidad fuera de la provincia y que se irá activando en función de las posibilidades de movilidad de cada zona incluida como objetivo, ha informado el vicealcalde, Vicente Marañón.

El borrador del plan se ha entregado hace un par de semanas a las federaciones de empresarios de comercio y hostelería de Burgos para que puedan realizar aportaciones o sugerencias. Marañón ha explicado que la clave es que no se trata de hacer una campaña de publicidad generalista, sino “muy dirigida” a las zonas donde es más probable que se pueda elegir Burgos como destino.

Combinarán la difusión de nuevo material audiovisual, con el uso de redes sociales y soportes publicitarios como lonas o el transporte público en algunas ciudades. En España, la campaña se centrará en País Vasco, Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona; mientras en el plano internacional los objetivos están en zonas de Francia como Burdeos y la región de Aquitania, pero también en Alemania, Países Bajos y Bélgica.

El plan forma parte de la nueva estrategia de “turismo inteligente” que el Ayuntamiento está acometiendo bajo la tutela de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación Turística. El presidente de esta sociedad estatal, Enrique Martín, ha explicado esta misma semana que el cambio del modelo turístico que plantean se basa en no medir solo el volumen de turista y el dinero que dejan en cada zona, sino en medir muchos más indicadores, en este momento cuatrocientos, que se van adaptando para tener una imagen más precisa.

En esa evaluación, Burgos ha obtenido un 52,6%, dentro de la media estatal, aunque destaca positivamente en accesibilidad, con un 63,1% de valoración, casi veinte puntos por encima de la media estatal, y tiene su principal debilidad en la gobernanza, que el equipo de gobierno municipal pretende corregir aumentando la actividad en materias de turismo de la sociedad ‘Promueve’, implicando a varias áreas municipales de forma transversal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?