Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife se olvida de ganar (1-0)

Cuarto partido consecutivo sin victoria para los de Ramis y preocupante lesión de Carlos Ruiz

Kakabadze, frente al goleador Franquesa. / LaLiga

Tenerife

En Girona, tampoco. El CD Tenerife suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar y el final de temporada empieza a parecerse a un suplicio. Este sábado le superó un cada vez más claro aspirante a los 'playoff', que se adelantó en el marcador en la primera mitad en un muy grosero error defensivo de los blanquiazules. Lo aprovechó Franquesa para dar ventaja a los suyos.

El equipo isleño había iniciado el envite con buenas prestaciones, tuteando a su oponente pero sin ocasiones claras.

Lo más preocupante de la contienda es la lesión muscular de Carlos Ruiz, que tuvo que retirarse a vestuarios con un inequívoco semblante de preocupación e inquietud. Estaba a punto de cumplir su partido 250 con el representativo. Su sitio fue para Alberto, que pasó a formar pareja en el eje de la retaguardia con el serbio Sipcic.

Se presentaba el Tenerife en Montilivi -tierra santa, porque fue el escenario del último ascenso a Primera- con una serie de tres empates seguidos que pretendía quebrar. Y así abrochar virtualmente la permanencia.

Ramis abogó por un once similar al esperado, condicionado por el aluvión de bajas que acusa el representativo. En la enfermería siguen Bruno Wilson, Álex Muñoz y Gio Zarfino; y además estaba sancionado Javi Alonso, cuyo sitio en la alineación fue para Sergio. Lo más llamativo fue que diese descanso a Shaq Moore, pues por los costados en defensa jugaron Pomares y el georgiano Kakabadze.

Señal de luto

Los jugadores del representativo lucieron crespones negros en señal de luto por el fallecimiento del socio y accionista número uno de la institución, Francisco López Gómez. Además, fue directivo de la entidad entre 1982 y 1986 y exfutbolista. Jugó en el primer equipo durante seis temporadas, de 1944 a 1950, tiempo en el que firmó 48 partidos y 9 goles anotados. 

Los próximos partidos

El Tenerife volverá a jugar en el Heliodoro el viernes, frente al Almería, y a continuación afrontará la visita a la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell. Ramis ya ha advertido de que en este tramo final podría haber oportunidades para todos, también para el cancerbero Serantes, que aún no ha debutado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00