Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Trabajo

Las movilizaciones del 1 de mayo sacan a la calle a más de 2.000 personas en Córdoba

Cabecera de la manifestación del 1 de mayo en Córdoba

Cabecera de la manifestación del 1 de mayo en Córdoba / Cadena SER

Las movilizaciones de este 1 de mayo en Córdoba, han reunido este sábado en Córdoba a más de 2.000 personas en defensa de los derechos laborales en este Día del Trabajo.

Los útimos indicadores de paro conocidos: el dato de paro de marzo, sitúa el número de parados en 83.577 personas en Córdoba, mientras la EPA del primer trimestre, sitúa la tasa de paro por encima del 20% y el número de desempleados en 76.400 personas.

En ambos casos la peor parte se la llevan las mujeres que suman a su desigualdad de condiciones, una tasa de paro más elevada que los hombres, rozando el 25% frente a la masculina que se sitúa en el 15%.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras  han centrado hoy su discurso en la necesidad de volver a la calle  para reivindicar los derechos de los trabajadores que han quedado en ocasiones muy tocados con la pandemia.

El secretario del Sindicato UGT, Vicente Palomares, "las revindicaciones están ahí y son más necesarias que nunca"

A juicio de UGT hay que poner sobre la mesa "la necesidad de retirar la reforma laboral, que hay que ir al a reforma de las pensiones, al incremento del salario mínimo profesional", entre otras medidas.

La secretaria de Comisiones Obreras en Córdoba, Marina Borrego, ha recordado que "van a ser beligerantes contra los ataques de la ultraderecha" y que "no van a permitir más pasos atras. La clase trabajadora no puede ser la que siempre esté perdiendo y pagando las políticas austericidas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?