Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Córdoba

La empresa de la Avenida de Libia anuncia una querella contra IU

Pedro García y Amparo Pernichi durante una rueda de prensa

Pedro García y Amparo Pernichi durante una rueda de prensa / Cadena SER

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la empresa adjudicataria del contrato menor del alumbrado de la Avenida de Libia, desmiente las acusaciones de Izquierda Unida.

Aseguran que Construcciones Sierracon SL "está constituida como empresa con fines construcción, rehabilitación, reforma, instalaciones eléctricas, climatización, calefacción y fontanería".

Según la propia empresa, la sociedad limitada a la que representan "está dada de alta fiscalmente en la Agencia Tributaria y se encuentra al corriente de pago". En el comunicado la empresa añade que "está inscrita en el Registro Mercantil y no existen irregularidades con la Agencia Tributaria".

La entidad defiende que "todos los trabajadores tienen sus contratos en regla" y que entre ellos están un ingeniero que ejerce además como administrador de la empresa. "Un técnico con dilatada experiencia en este sector profesional", añade la nota.

Sobre el contrato menor al que accedió esta empresa, sus responsables señalan que se presentaron al concurso público del Ayuntamiento de Córdoba para la adjudicación de un contrato menor relativo a la reforma y mejora del alumbrado público desde la calle Escritor Tomás Sánchez hasta la calle Periodista Pedro Álvarez de Córdoba por valor de 48.365,72 euros, "un contrato que ha cumplido en su integridad, habiendo firmado el Ayuntamiento la recepción de finalización de las obras sin incidencias de ninguna clase".

La empresa exige a Pedro García y Amparo Pernichi “que se retracten de las infamias e injurias vertidas en rueda de prensa el 26 de abril" en la que los calificaron de “empresa fantasma”. Unas declaraciones que consideran “poco rigurosas, injuriosas y carentes de sensibilidad” y que según la empresa “han hundido el prestigio de la empresa de la que dependen varias familias”.

Asimismo en el comunicado la entidad se desvincula de “una campaña de carácter político que ha provocado que la empresa no pueda presentarse hasta le fecha a ningún otro concurso público”.

La entidad informa que a fecha del viernes "se ha presentado una querella contra Pedro García, Amparo Pernichi y el grupo municipal de Izquierda Unida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?