Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Elche rozó el empate ante un Atlético de Madrid que ganó 0-1

Barragán tuvo una ocasión muy clara y Fidel lanzó un penalti al poste

Carrasco controla el balón ante la marca de Fidel Chaves

Carrasco controla el balón ante la marca de Fidel Chaves / Sonia Arcos

El Elche C.F. estuvo muy cerca de darle un gran disgusto al Atlético de Madrid que sufrió más de lo previsto en el Martínez Valero. El equipo de Simeone firmó una gran primera parte, pero sólo fue capaz de marcar tras un remate de Marcos Llorente que rebotó en la mano de Josema para batir a Paulo Gazzaniga.

En los primeros 45 minutos el colegiado andaluz Melero López anuló un gol a Luis Suárez por fuera de juego e invalidó un penalti en contra del Elche por manos de Diego González. Las dos acciones fueron revisadas por el VAR. Fue un Atleti poderoso que no dio respiro al conjunto ilicitano.

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aprovechó el descanso para corregir los desajustes e introdujo dos cambios: Barragán y Pablo Piatti sustituyeron a Helibelton Palacios y a Tete Morente. Fue un Elche con más mordiente, más intenso y que fue capaz de arrebatarle el balón a un Atlético que ofreció su peor versión.

Las imágenes de un Simeone desesperado en el banquillo eran el fiel reflejo de la rabia y la impotencia que sentía el técnico rojiblanco ante el giro de un choque que parecía completamente controlado. Escribá tiró de Nino, Víctor y Josan y los ilicitanos acentuaron su dominio.

En el minuto 85 Fidel botó un córner, tocó de cabeza Víctor y Barragán, completamente solo, remató alto ante un Oblak que estaba vendido. Una de esas ocasiones que no se pueden perdonar. Y en el 89 llegó el penalti en contra del Atleti por manos de Llorente. Fidel Chaves se encargó de ejecutarlo pero lo quiso ajustar tanto que lo repelió el poste. Oblak se adelantó antes del lanzamiento, pero el máximo castigo no se repitió.

El Elche mereció puntuar, pero se quedó con la miel en los labios. Se esfumó un punto de oro que habría sacado a los ilicitanos de la zona de descenso. Escribá comentó tras la derrota que "esta primera mitad ha sido lo peor desde que llegué. Sin duda, la segunda parte se ajusta más a lo que somos".

El técnico franjiverde concluía que "aunque han sido mejores, hemos estado muy cerca de empatar. Quedan doce puntos en juego y si competimos bien seremos capaces de sumar los que necesitamos para lograr la permanencia". El Elche sigue en descenso con 30 puntos, a uno de la salvación, y el viernes 7 de mayo se enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena a partir de las 21.00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?